The News

Imprimir
Mar
30

XI Encuentro OCUE en Castellón

La Asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) ha celebrado el pasado mes de febrero en la Universidad Jaume I de Castellón, su undécimo “Encuentro”.

En esta nueva cita que ha contado con la representación de un total de 17 Oficinas de Congresos y Fundaciones Universitarias, además de la presentación de diferentes conferencias sobre temas relacionados con la organización de eventos, a cargo de relevantes ponentes de reconocido prestigio en el sector, se han producido dos hechos destacados:

Con el título “Definición y características de los modelos de Oficinas de Congresos en las Universidades españolas”, se ha presentado el estudio de situación de las Oficinas de Universidades y Fundaciones Universitarias, a partir del cual se ha podido identificar la situación actual de la organización y gestión de eventos en las distintas Universidades miembros de la Asociación.

Se ha producido la primera renovación de la Junta Directiva de la Asociación. Este hecho ha supuesto el nombramiento de la primera Presidenta de la Asociación y alma mater de este proyecto, Dª Assumpta Cros Alavedra, como Socia de Honor de la misma, en reconocimiento al trabajo realizado por crear, impulsar y consolidar esta entidad. 

En este encuentro, la nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivo tratar de obtener una mayor visibilidad de la Asociación tanto en el resto de Universidades y Fundaciones Universitarias del estado, como en las Asociaciones u organismos profesionales del sector MICE.